PROYECTOS ETWINNING

• Christmas Cards Exchange 2016

Many schools from different countries across Europe exchanging Christmas Cards. We hope that this years project will be a even greater success. Schools will send Christmas cards to each partner school. The Christmas cards (with a greeting) should be made by the pupils.

b6b76988_large

CÉLULA EUROPA

La ciudadanía europea y la puesta en circulación del euro han sido sólo algunas manifestaciones de la realidad europea. Tanto el conocimiento de otros estados y sistemas europeos, como la promoción de idiomas en la etapa escolar, constituyen una contribución fundamental para el desarrollo de los nuevos jóvenes de la Unión Europea.

Es ya ineludible la introducción de la dimensión europea en la escuela. El objetivo de la introducción de este nuevo apartado es preparar al alumnado a vivir en el nuevo contexto europeo.

celula europagrande

Descárgate el boletín de Célula Europa:

ICO_NOTAS

PROGRAMA BEDA

Es un programa flexible, que ayuda eficazmente a la mejora de la enseñanza del inglés, siempre en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas y del Proyecto Educativo y Valores del colegio.
Está dirigido por Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge ESOL.
Consiste en una implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés en los Colegios Concertados de FERE, reforzando y ampliando determinados aspectos de la vida educativa lingüística del Centro, del currículo y del entorno escolar, a través de:
1. Un incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés.
2. La formación específica del profesorado.
Evaluación externa con Cambridge ESOL para alumnos, profesores y personal del centro.

EXÁMENES CAMBRIDGE

Gracias al Programa BEDA se realizan en nuestro centro los prestigiosos exámenes de Cambridge. Estas pruebas están alineadas con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y tienen validez internacional. Pueden presentarse alumnos, profesores y P.A.S. a los siguientes niveles:
YLE (Young Learners English Test = Niveles A1 y A2)

Destinados a niños entre 7 y 12 años. Existen 3 opciones:

• STARTERS

• MOVERS

• FLYERS

Tienen como objetivo animarlos y estimularlos en su aprendizaje del inglés.

KET (Key English Test = Nivel A2): Es un examen elemental que evalúa la capacidad para desenvolverse en el inglés hablado y escrito de uso cotidiano.

PET (Preliminary English Test = Nivel B1): Se centra en el lenguaje escrito y oral de nivel intermedio orientado al entorno académico y laboral.

FIRST (First Certificate in English = Nivel B2): Es un certificado de nivel intermedio alto que demuestra la capacidad para afrontar con seguridad la comunicación oral y escrita en contextos de carácter profesional y técnico.
TKT ( Teaching Knowledge Test): Diseñado específicamente para profesores. Otorga una base sólida en las áreas principales de conocimiento necesarias para la enseñanza de la lengua inglesa.

examenes