OBJETIVOS GENERALES

Vivo mi fe desde la interioridad que me abre a Dios, a mi mismo, a los demás y al mundo.

1. Crear ámbitos de relfexión que propicien la interiorización y el encuentro con Dios.
2. Animar a las familias a participar en las actividades religiosas y educativas del Colegio.
3. Potenciar la vivencia de los valores cristianos y vicencianos como estilo de vida.
4. Cuidar las relaciones entre alumnos y profesores; estar abiertos al diálogo aceptándonos como somos.
5. Potenciar momentos de encuentro y celebraciones litúrgicas a fe con alegría. Especialmente los sacramentos de la reconciliación y la eucarístia.
6. Cuidar la oración de la mañana como medio para descubrir y seguir a Jesús.

Sensibilizar a la Comunidad Educativa para que tome conciencia de los grandes problemas universales y adoptemos todos una actitud constante de solidaridad.

1. Acoger a las personas como don que me enriquece y me ayuda a superar las dificultades.
2. Dar a concoer las formas más urgentes de pobreza y marginación y animar a padres, profesores y alumnos a comprometerse en proyectos concretos de solidaridad.

GRUPOS DE FE

Todos los viernes por la tarde en el Colegio se ofrece a los niños y sus familias la posibilidad de crecer en un grupo cristiano donde vivir la fe con alegría y responsabilidad.

La Asociación de Jóvenes J.M.V. (Juventudes Marianas Vicencianas) es una oportunidad para niños y jóvenes para conocer el Evangelio y su invitación a hacer un mundo mejor, a través de convivencias, juegos, dinámicas, oración, campamentos… Para los niños y niñas a partir de 4º de Primaria.

Las familias tienen sus espacios de oración, encuentro y convivencia en F.M.V. (Familias Marianas Vicencianas).

Si todavía no lo conoces VEN Y VERÁS…TE GUSTARÁ

CAMPAÑAS Y NUESTRAS FIESTAS

DOMUND: “La palabra, luz para el pueblo”.
NAVIDAD: Recogida de alimentos para CÁRITAS. Fiesta de Navidad.
CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE: Campaña solidaria para niños y mayores.
BECAS MISIONERAS
EUCARISTÍAS : 1 viernes al mes cada curso en la capilla del Centro.(3º,4º,5º y 6º)
CELEBRACIÓN PENITENCIAL: En distintos momentos del año, Adviento, Cuaresma…
MES DE MAYO: FLORES A MARÍA

FIESTAS VICENCIANAS

San Vicente, 27 de septiembre. Apertura del curso escolar.

La Virgen Milagrosa, 27 de noviembre

Santa Catalina, 28 de noviembre.Santa Luisa de Marillac, 15 de marzo.

La Encarnación, 25 de marzo. (Fiesta del Sí de las Hermanas).

Eucaristía Fin de Curso.